top of page

Compensación de trabajadores:

Un resumen general en lenguaje simple y sencillo

La ley de Compensación de Trabajadores de Colorado no provee un encuentro amigable con el trabajador lesionado, y cualquier persona que ha sufrido una seria lesión en el trabajo en el estado de Colorado debe ponerse en contacto con un abogado con experiencia en el manejo de estos casos de inmediato. En el despacho legal de Turner, Roepke & Mueller, cada uno de los abogados tiene muchos años de experiencia en el manejo de los problemas, el tratamiento con los médicos y las compañías de seguros, y en llevar estos casos a juicio y a apelación si es necesario. Algunos componentes esenciales de la ley incluyen lo siguiente:

 

1) Cuando Ud. se lastima en el trabajo, su empleador y su compañía de seguros tienen el derecho de decirle a qué doctor acudir. Si no le dan una lista escrita de médicos dentro de poco tiempo después de sufrir su lesión, Ud. puede tener el derecho de seleccionar a su propio médico.

 

2) Si debido a la lesión Ud. no puede trabajar, tiene derecho a dos tercios de su salario semanal promedio por el trabajo en el que se lesionó y cualquier otro empleo que tenga en ese momento, si tiene más de un trabajo. Los problemas con el pago correcto ocurren a menudo.

 

3) Si su compañía indicó el doctor y Ud. no está de acuerdo con él, no demore en conseguir un abogado, pues le podemos ayudar a conseguir un cambio de doctores.

 

4) Una vez que Ud. esté curado médicamente (sea completa o incompletamente), la ley le proporcionará  ciertos beneficios. Nuestra experiencia nos ha demostrado que la compañía de seguros raramente le paga la cantidad a la cuál Ud. tiene derecho bajo la ley, en cuyo caso Ud. puede necesitar presentarse a una audiencia ante un juez para obtener los beneficios que Ud. merece.

 

5) Si Ud. está lesionado como resultado de la negligencia de otra persona que no trabaja para el mismo empleador, puede tener derecho a presentar una acción contra esa persona o el empleador de ella. Existen ciertas limitaciones y restricciones sobre cómo procederse para proteger sus derechos en ese caso.

 

En la agencia legal de Turner, Roepke y Mueller reconocemos las dificultades que enfrentan los trabajadores lesionados. No sólo recibirá Ud. menos dinero mensualmento sino que la lesión puede afectar en toda su vida, financiera y emocionalmente. Ahora está en casa, cuando está acostumbrado a trabajar, y la lesión afecta a su cónyuge e hijos también. De ninguna manera cobramos sobre el dinero que Ud. habría recibido sin nuestra representación y nuestro manejo de su caso. Y lo más importante, lo representaría a Ud. uno de nuestros abogados, no un paralegal o asistente legal. Ud. podrá confiar el consejo que su abogado le dará. Con nosotros Ud. obtendría la mejor representación legal. Si Ud. resulta herido en el trabajo, llámenos o envíenos un correo electrónico. La consulta es gratuita, y creemos que Ud. verá que el tiempo que Ud. pasará con nosotros le va a servir. Permítanos ayudarle a proteger sus derechos y su futuro.

© 2016 by Turner, Roepke & Mueller, LLC

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page